Rosacruz

Rosacruz en su primera etapa se forma en 1996 cuando Javier Barilari (Voz), Alejandro Bass (Bajo), Darío Bon Garzoni (Guitarra), Sebastián Cini (Teclado)
y Pablo Pato Canevari (Batería) se juntan en una sala de ensayos y comienzan
a darle forma a una banda que tenía por intención juntar varias influencias musicales en un mismo grupo pero con su propio sello.

En 1997 hacen su primer show en la legendaria Casona del Conde de Palermo
y a partir de allí comienzan a recorrer el circuito under de pubs y lugares para tocar de Buenos Aires.

En 1998 realizan su primer Teatro, el cual fue el Teatro Santa María en CABA, a partir de ahí y debido a su creciente éxito en sus presentaciones deciden grabar su primer disco, que saldría a la venta en 1998 y llamado “Para Siempre”, Esto contribuye mucho con la difusión de la banda y comienzan tocar cada vez más seguido y en lugares de mayor capacidad. Cabe destacar que este disco también fue editado en México por el sello Milla Discos teniendo muy buenas ventas. Para apoyar la difusión del disco graban un primer video clip de la canción “Vida por Amor”. Varias publicaciones empiezan a interesarse y comienzan a hacer algo de ruido en los medios, hasta que en Abril de 1999, Rosacruz realiza su segundo video clip, esta vez bajo la producción de CM (el canal de la música). La canción elegida para el clip fue “Pon a Rodar” y se mantuvo durante varios meses entre los clips más votados por el público. En ese mismo año tocan con Walter Giardino y su banda como solista “Temple”, luego hacen un show presentación para todo el país en el estudio mayor de CM, son convocados para tocar en el (Metal Rock Festival III) en Cemento,
y luego hacen su primer gira por el sur de Argentina.

En el año 2000 tocan en La Trastienda como teloneros del (ex Guns n’ Roses), Gilby Clarke y Eric Singer (Baterista de Kiss y Alice Cooper) en sus shows en Buenos Aires. Luego de estos shows y aprovechando la muy buena repercusión Rosacruz se dispone a grabar su segundo álbum “Dejar Vivir”, el cual ve la luz en Septiembre
de 2000.

A principios de 2001 La banda es convocada por el sello Nems Enterprises para grabar una canción de Rata Blanca llamada “Abrazando el Rock and Roll” que
se edita en un disco homenaje a dicha banda llamado (La leyenda Continua).

 

En julio de ese año hacen su primer show en la cuidad de Rosario colmando las instalaciones del Teatro Lavardén, a finales de este año firman contrato con el sello De La Buena Estrella quien edita su tercer disco que se llamo “Aire”. Con este disco Rosacruz trasciende el ámbito local y ya que se edita en ocho países de Latinoamérica y en Estados Unidos. Esta exposición les da, entre otras cosas la posibilidad de presentarse en el teatro Gran Rex junto al grupo chileno La Ley.

En 2003 graban y editan el tercer disco de Rosacruz que se llamó “Algo en que Creer”, este disco fue editado por el sello Random Records y firmado por Sony Music Entertainment. Todo este devenir les hace ganar seguidores y las empresas los empiezan a convocar para eventos cada vez más grandes, tocan en la ciudad de Allen ante 15.000 personas, comparten escenario con Valeria Lynch, Soledad Pastoruti, luego tocan junto a Rata Blanca en el Estadio Obras en el marco del Metal Rock Festival lV.

En 2004 graban el disco “Evolución” que se edita a fines de ese mismo año y se presenta con muy buen suceso y recibimiento por parte del público, pero en julio de 2005 debido a una vasta serie de problemas, personales, contractuales y de alguna otra índole, Rosacruz da su último concierto de esta etapa en el C.B.G.B. de CABA. Tras ese show la banda decide separase y ponerle punto final al sueño llamado Rosacruz, pero dejando una amplia historia para los seguidores de su música. Pero, como el ave Fénix, Rosacruz renació de sus cenizas y en 2012 Javier Barilari y Pato Canevari unen fuerzas nuevamente con la intención de rearmar la banda, tras audicionar a muchísimos guitarristas el puesto le fue dado a Leandro Vennera quien le dio un toque moderno a la estructura de la banda, en 2012 hicieron un par de shows como para calentar motores pero al ver la respuesta del público tanto en cantidad como en fervor no se dudó en entrar a grabar el sexto disco de Rosacruz el cual fue editado en 2013 y tuvo por nombre “Vivo o Cruz”. Este disco muestra una cara mucho más afianzada y profesional de la banda, con una gran cantidad de recursos musicales y de modos de trabajo diferentes que se pueden notar a simple escucha en el disco. Dentro del trabajo de promo se hicieron varios videos de las canciones del disco pero el de mayor producción es el de la canción que le da nombre a la placa, “Vivo o Cruz”, actualmente Rosacruz se encuentra tocando en vivo presentando su último disco “Vivo o Cruz” por todo el país y grabando su séptimo disco que saldrá a la luz el año 2018.